por Renata Fernández

Renata Fernández portada revista #12

Nací en Caracas, Venezuela. Siempre dije que mi país es un lugar surrealista, como montar una jirafa. Solo imagina la imposibilidad de controlar esa anatomía. Sin embargo, la idea de montar un animal así puede ser fascinante, incluso un excitante proyecto. Debo admitir que tal perspectiva tiene sus encantos.

Hoy en día Venezuela está bajo el control de un RÉGIMEN NARCO. Esto ha estado en desarrollo durante los últimos 18 años. Este régimen tiene vín- culos peligrosos y probados no solo con el tráfico mundial de narcóticos sino también con el terrorismo global.

¿Podría uno sacar poesía del horror de presenciar (a través de los ojos de amigos y familiares a través de las redes sociales) la destrucción diaria del lugar que solía llamar mi hogar?

Cuando miro hacia atrás en mi trabajo más reciente, es decir, Deck Chairs Series, dibujos ATC en carboncillo y lápiz, Midnight e Íntima naturaleza Dibujos, a veces pienso que una cierta melancolía me está conduciendo, que ante la imposibilidad de volver a mi país que pretendo representar otro mundo, a diferencia de mi vida cotidiana.

Publicado en la revista #12 de ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *