
La Guardia, uno de los tres aeropuertos de la la ciudad de New York, inauguró el pasado sábado la Terminal B cerrada por reformas durante cuatro años.
Más de 250.000 metros cuadrados que, en palabras del alcalde Andew Cuomo, hacen de este aeropuerto el mejor de la ciudad, en gran parte, gracias a las cuatro instalaciones de arte contemporáneo, pensadas específicamente para este espacio.
Las obras creación de los artistas contemporáneos Jeppe Hein, Laura Owens, Sabine Hornig y Sarah Sze, han sido comisariadas por el Public Art Fund, resultando el aeropuerto un magnifico lugar para que haya arte por todas partes.
Para el alcalde de la ciudad de los rascacielos, su instalación preferida es “I Love New York” de Laura Owens. Se trata de un mosaico compuesto por 625.000 azulejos de cerámica que ocupa una pared de más de 7.600 metros cuadrados que por lo tanto, lo convierte en uno de los mayores del mundo.
Imagen: ©Nicholas Knight, La Guardia Gateway Partners y Public Art Fund, New York. Mosaico I Love New York de Laura Owens