Con el título «El tiempo de las quimeras», Marina Núñez y Miguel Soler-Roig participan, junto con otros 20 artistas de distintas nacionalidades, en la primera exhibición Criptográfica presentada dentro del programa oficial de la 59ª Exposición Internacional de Arte, La Biennale di Venezia

Los comisarios de la muestra Sandro Orlandi Paul Emmanuel Loga Mahop ponen el foco en la imaginación como aspecto clave de la creación artística.

El proyecto está pensado en resonancia con la temática general de La Biennale 2022 «The Milk of Dreams», dirigida en esta ocasión por la curadora italiana Cecilia Alemani, que se ha inspirado en el libro de Leonora Carrington, a partir de temáticas como la metamorfosis de los cuerpos o la relación entre los individuos y las tecnologías. 

En torno a estos ejes discursivos, giran las obras de los artistas españoles Marina Núñez y Miguel Soler-Roig que han desarrollado piezas mutantes en las que los cuerpos, mediatizados por la tecnología y la naturaleza, son los protagonistas.

Le exposición forma parte de la propuesta que presenta Camerún, dividida en dos pabellones con el fin de impulsar al máximo la visibilidad del país en su primera participación dentro de La Biennale di Venezia. 

Y dedica un pabellón a la obra de artistas en su mayoría cameruneses, y un segundo pabellón ubicado en el Palacio Bernardo, a una innovadora apuesta por el NFT (Non Fungible Token). 

La idea de yuxtaponer obras de artistas internacionales y cameruneses, surge del deseo de fomentar el diálogo a la luz de la compleja historia del país africano. 

La exposición brinda una gran oportunidad para conocer a expertos en arte digital y cultivar relaciones con las plataformas mas destacadas del sector. 

La exposición «El tiempo de las quimeras» se abre al gran público el próximo 23 de abril, fecha en la que inaugura La Biennale.

Imágenes cortesía de Marina Nuñez, obra Skinless y de Miguel Soler-Roi, obra Furia de Eos.