Para los que conocemos a Antón Lamazares, sabemos que el intercambio entre pintura y poesía es una constante en su obra. La serie Alfabeto Delfín, combina ambas disciplinas a través de un imaginativo abecedario creado por el artista y basado en las 27 letras del español.
El artista que con esta serie homenajea a su padre Delfín Lamazares, juega con las grafías latina y griega para “conquistar un espacio poético de misterio y belleza y ensanchar el mensaje estético y pictórico».
Pintor y escultor autodidacta, Antón Lamazares trabaja habitualmente sobre materiales sostenibles como el cartón y la madera, creando piezas de gran formato despojadas de elementos sobrantes.
La exposición Alfabeto Delfín se presenta por primera vez en el año 2013 en el Centro Cultural Casa del Soldado de Panamá. Se trata de una serie compuesta por 33 piezas brillantes de cartón, de una intensidad casi monocromática, que son testimonio del gusto del artista por encarnar un trato directo con los materiales, con su manipulación artesanal.
Posteriormente el Centro Cultural de España en México hasta el día de hoy, ha tenido la oportunidad por primera vez, de disfrutar de una muestra individual y retrospectiva de la obra de Antón Lamazares, curada y museografiada por Manuel Blanco.
El próximo jueves 4 de febrero, la exposición Alfabeto Delfín, en esta ocasión curada por Laura Manzano podrá verse hasta el 22 de mayo de este año, en la Sala Goya del Circulo de Bellas Artes de Madrid – Casa Europa.