imagen cedida por Flone/The Flying Phone





Flone es un proyecto creado por el artista e ingeniero informático Lot Amorós, la ingeniera técnica Cristina Navarro, y el ingeniero industrial Alexandre Oliver, y autoproducido con el apoyo de Next Things

Es un drone -un vehículo aéreo no tripulado por humanos, conocido en castellano por sus siglas como VANT, usado mayoritariamente en aplicaciones militares de combate, e intereses de gobiernos- que utiliza un smartphone como controlador de vuelo . 
El smartphone volador creado por estos ingenieros artistas, vuela unos 20 metros, gira y se mueve sobre sí mismo, captura fotografías y vídeo, pero ellos no cesan de trabajar para mejorar el funcionamiento de Flone, conscientes de las controversias que implica el poder explorar y utilizar un nuevo espacio común, el espacio aéreo como alternativa en el desarrollo tecnológico de espacios públicos.
A través de su blog divulgan toda la documentación necesaria para compartir su conocimiento y experiencia en torno al desarrollo y evolución de Flone, con la idea de crear una plataforma que construya una comunidad en torno a este proyecto.
En palabras de sus tres creadores: «Flone está concebido como un hack que transforma el espacio aéreo en aire público. Queremos rechazar el uso de los drones como arma de guerra y herramienta para el control social y proponemos formarnos colectivamente para su desactivación y la transformación en objeto útil en términos de humanidad».      
                                                             
¿Te imaginas poder ocupar el aire?