Los de Bristol inauguraron el 21º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, Sónar 2014, con un espectáculo en el que destacaba una estructura con luces leds, que ocupaba todo el escenario, sucediéndose mensajes e imágines de crítica política y social. 

El artista, músico, cantante y compositor Robert del Naja es co-diseñador de la estructura  junto con United Visual Artists (UVA) , grupo de diseño de arte multidisciplinar, especializado en instalaciones de luz.
Un show de luces azules y blancas sobre negro, con percusión de fondo, fue el arranque del concierto, seguido por el tema “Battlebox” interpretado por Martina Topley-Bird. Con la canción  “United Snakes”, llegó el momento más crítico y reivindicativo del espectáculo, con la proyección acelerada de nombres de medicamentos, marcas de empresas globales y relación de sueldos de trabajo por hora, pagados en todo el mundo. 
Con la canción “Intertia Creeps” las proyecciones se convirtieron en titulares de temas de actualidad, donde se pudieron leer entre otros, el coste de “37 millones del divorcio de Antonio Banderas y Merlanie Griftith”, “Can Vías se traslada a Montjuïc” y un “Felipe VI abdica”.
Después llegó “Unfinished Sympaty”, una de las canciones mas celebradas del concierto, cerrándose el mismo con las exquisitas “Atlas air” y “ Splitting the atom”.
En resumen, un concierto con discurso paralelo de datos sobre la industria armamentística y mensajes sobre la privacidad en Internet, buscando despertar consciencias durante la hora y media de inmersión musical en nuevos y viejos temas.

+ sobre Massive Attack en radio.artnobel.com