La pintora Rebeca Plana expone en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo organizada por Fundación ONCE, obras que expresan gran emotividad, rabia y furia en una muestra que, bajo el lema «Mujer y discapacidad», puede visitarse hasta el próximo 29 de enero de 2023 en el espacio CentroCentro de Madrid.

La artista valenciana presenta tres obras abstractas: «Amor y perjurio», que tiene como lienzo un colchón sobre el que imprime pinceladas en azul oscuro, y otras dos piezas sin título que muestran trazos espontáneos, poderosos, rápidos y expresivos, sello de la pintora. 

Con la espontaneidad que caracteriza la obra de Rebeca Plana, para esta ocasión ha buscado expresar rabia y furia en estas tres obras creadas en 2022, año en el que ha logrado gran reconocimiento con sus lienzos en gran formato. También es habitual que experimente con superficies menos convencionales. Junto con su propia fuerza temperamental, se inspira en el poder de la naturaleza,el exceso y el carácter impredecible de los elementos.

La Fundación ONCE organiza desde 2006 la Bienal de Arte Contemporáneo, que se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la que se desarrollan una serie de actividades paralelas en las que se engloban ciclos de artes escénicas como cine, teatro y danza, así como talleres de formación artística en cualquiera de sus disciplinas.

Esta octava edición «Mujer y discapacidad» comisariada por Maite Barrera, cuenta con un centenar de obras de unas 50 artistas, el 80 % con algún tipo de discapacidad, entre las que también puede admirar obra de Ángela de la Cruz, Paloma Navares, Dora García o Louise Bourgeois.

En la imagen aparecen las tres obras expuestas en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo – Fundación ONCE