Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, en Modena, Italia, elegido el número uno de los restaurantes mejores del mundo, por segunda vez.

The World’s 50 Best así anunciaba en Bilbao su lista el pasado 19 de junio, entre los que se encuentran siete restaurantes españoles.

En el segundo lugar de la lista El Celler de Can Roca en Girona, España.

La organización es la primera vez que celebra su gala en España y hasta la ciudad vasca se desplazaron más de un centenar de prestigiosos chefs de todo el mundo, cubriendo el evento una numerosa delegación de periodistas, unos 350.

El jurado compuesto por 1.040 expertos del sector, responsable de confeccionar la prestigiosa lista de los mejores  50, incluye a siete restaurantes españoles en la élite mundial de la cocina.

Estos establecimientos y sus celebrados chefs son:  nº2 El Celler de Can Roca, Girona, hermanos Roca; nº9 Mugaritz, Rentería, Andoni Luis Aduriz; nº10 Asador EtxebarriAxpe, Víctor Arguinzoniz; nº18 Disfrutar, Barcelona, Oriol CastroMateu CañasEduard Xatruch; nº31 Arzak, San Sebastian, Juan Mari Arzak; nº32 Tickets, Barcelona, Albert Adrià; nº43 Azurmendi, Larrabetzu, Eneko Atxa.

¡Nuestras felicitaciones a todos los galardonados!

Imagen cortesía de la Academia Vasca de Gastronomía 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *