Imagen Festival Jardins Pedralbes 2015

Imagen Festival Jardins Pedralbes 2015

Te traemos los festivales imprescindibles de música, danza y teatro clásico de este cálido verano 2015.

En Barcelona, Jardins Pedralbes es el festival que hasta el 10 de julio te ofrece estelares actuaciones como la de la jazzwoman Melody Gardot, el próximo 30 de junio, la del maestro Bob Dylan, el 4 de julio, Anastacia el 6 de julio y poniendo el cierre a esta edición, Mika.

El pop del británico Fryars en su primera actuación en España, así como la extensa playa de Vilanova i la Geltrú a 50km de Barcelona, serán un perfecto reclamo para acudir al VIDA 2015, un festival donde  música, cine, artesanía, ilustración y gastronomía se alían del 2 al 5 de julio.

VIP, último espectáculo de Els Joglars, o La clausura del amor, obra protagonizada por Bárbara Lennie e Israel Elejalde que dejó sin aliento al público del Festival d’Avignon cuando se estrenó allí en el 2011, son dos de las ofertas que el Grec Festival Barcelona de este año te tiene preparadas para todo el mes de julio.

Un elenco de lujo: Ana Belén, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Ángela Molina, María Galiana para interpretar a mujeres históricas en el Teatro clásico de Mérida del 1 de julio al 23 de agosto.

Castell de Peralada en el Alt Empordà, desde donde la gran bailarina Sylvie Guillem dirá adiós a los escenarios, recibe de nuevo al Béjart Ballet de Lausanne y El amor brujo, el fuego y la palabra, espectáculo en el que La Fura dels Baus reinventa el clásico de Manuel de Falla en su centenario. Del 10 de julio al 15 de agosto.

Con muchos conciertos gratuitos, en Cartagena La mar de músicas te presenta en siete escenarios increíbles, un cartel que combina un homenaje a Chile con grandes figuras internacionales como la cantante francesa ZAZ.  Del 17 al 25 de julio.

Almagro con más de 20 estrenos teatrales, como El sueño de una noche de verano dirigida por el actor Tim Robbins, te ofrece una diversidad de citas: danza, escultura, fotografía, música en directo y exposiciones del 2 al 26 de julio.

En Badajoz, Badasom fusiona flamenco y fado en una oferta femenina con voces de la talla de Dulce Pontes a Niña Pastori. Del 9 al 11 de julio.