Elvira Carrasco. “Purple Dimension”, 2020. Fotografía.
Imagen cortesía Art Madrid. Galería BAT.

Art Madrid, Drawing Room, Urvanity e Hybrid Art Fair con sus respectivas ediciones especiales, convertirán a la capital de España en un punto de encuentro con el arte contemporáneo a nivel mundial. 

Una semana llena de arte en vivo en Madrid con más de 100 galerías, nacionales e internacionales, repartidas entre las cuatro ferias, que presentarán el trabajo de más de 300 artistas del 26 al 30 de mayo 2021.

Art Madrid en su 16ª edición ofrecerá en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, una propuesta diferente con la comisaria, crítica independiente y gestora cultural, Natalia Alonso Arduengo, que realizará la selección de 12 obras acompañada de dos coleccionistas, conformando un recorrido comisariado por la feria que, aportará un diálogo colaborativo para extender el conocimiento del ecosistema del arte. Esta acción se completará con dos visitas guiadas por la propia comisaria, donde los visitantes podrán conocer de primera mano la propuesta y entablar un diálogo abierto con ella. 

Drawing Room también guarda novedades para la 6ª edición de su feria. El Club·D, una comunidad internacional y exclusiva de coleccionistas, creada para que sus miembros disfruten de una serie de beneficios, descuentos y privilegios relacionados con el arte a través de eventos organizados por la feria, que un año más vuelve a celebrarse en el Palacio de Santa Bárbara.

Urvanity llega a su 5ª edición que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo en el COAM. Este año por primera vez, la feria presenta de la mano de algunas de las mejores colecciones y fundaciones de arte a nivel internacional, los premios de adquisición y residencia Urvanity 2021 para los artistas participantes en esta nueva edición. 

Hybrid Art Fair celebrará su 5ª edición del 28 al 30 de mayo, estrenando nueva sede, el hotel Riu Plaza España, en el icónico Edificio España de Madrid. Con esta novedad, la feria más alternativa toma impulso y presentará una selección de proyectos de artistas emergentes y propuestas experimentales repartidas por las habitaciones de la sexta planta del hotel.