interior de la biblioteca Hachioji, JapónEn el Campus Hachiōji en la Tama Art University, en las afueras de Tokio, Japón, sobresale del conjunto arquitectónico su biblioteca por un seductor y acertado diseño minimalista, proyectado por Toyo Ito, uno de los arquitectos más prestigiosos y respetados en Japón.

La biblioteca de la Tama Art University combina líneas rectas ligeramente inclinadas con arcos que dejan entrever desde el exterior todo lo que sucede en su interior.

Toyo Ito consigue un ambiente relajado e inspirador que invita a la reflexión, creado a base de hormigón, cristal y acero que evoca una orgánica caverna en un oasis, rodeado por árboles de distintos tamaños salpicados a lo largo de un terreno en pendiente.

El edificio cuenta con un semi-sótano y dos niveles más, tiene dos entradas y se compone de dos grandes espacios, uno en cada planta superior que se encuentra ligeramente dividido por varias zonas funcionales, en el que sigue la pendiente del terreno se lee como una espacio de inclinación unificada, una cafetería, un teatro, una sala de juegos, una sala de computación, una sala de video, una gran sala de estar y oficinas.

Por su parte en el segundo nivel que si es completamente plano se encuentra la biblioteca con más de 10.000 volúmenes, un centro de copiado, laboratorios de cómputo, salas privadas, mesas públicas y más oficinas.

Imágenes cortesía de la Tama Art University 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *