La Cordoaria Nacional, uno de los ejemplos más notables de la arquitectura industrial del siglo XVIII, albergará nuevamente la quinta edición de ARCOlisboa, feria internacional de arte contemporáneo, organizada por Ifema Madrid y la Cámara Municipal de Lisboa.

Durante cuatro días, del 19 al 22 de mayo, la ciudad de Lisboa se convertirá en uno de los focos artísticos y culturales de mayor atractivo e interés de Europa con la participación de galerías, artistas, coleccionistas, comisarios y otros profesionales, instituciones, museos y centros de arte. 

ARCOlisboa 2022 mostrará en profundidad la escena artística portuguesa en un diálogo amplio con el arte español y europeo, además de una cuidada selección de artistas africanos en el programa África em Foco. 

Como en años anteriores, la feria se organiza en torno a su eje principal, el Programa General, formado por 43 galerías de un total de 65, seleccionadas por el Comité Organizador. Algunas participan por primera vez como Elvira González; Galería 111, Galería de las Misiones, Heinrich Ehrhardt, Rosa Santos o las galerías austriacas Lukas Feichtner Galerie y Zeller Van Almsick

A éstas se suman otras reconocidas galerías que han vuelto a depositar su confianza en la feria como Cristina Guerra Contemporary Art, Fernando Santos, Pedro Cera, Pedro Oliveira, Vera Cortês y otras internacionales como Alarcón Criado, Greengrassi, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru, Krinzinger y Leandro Navarro

Imágenes cortesía: ARCOlisboa. Obras de Teresa Kutala Firmino 

«Laggard toxin», 2021

«Fragments of self 1», 2021