Viernes 24 de junio, visitando el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, asistimos a la inauguración oficial de la retrospectiva “Easy Freedom” del artista alemán, residente en Nueva York, Erik Parker.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de agosto, es una recopilación de 40 obras cargadas de historias personales y una acentuada crítica hacia el panorama político, social y económico desde que Parker empezara su trayectoria en el año 2000 hasta la actualidad.

Los paisajes de exuberante vegetación y pinturas figurativas, han sido seleccionados por el comisario Fernando Francés.

La paleta de colores fluorescentes, el collage y el aerógrafo dan como resultado obras psicodélicas autobiográficas repletas de alusiones a los medios de comunicación, a la cultura popular, la música y la historia del arte.

Como el propio Erik Parker manifiesta, su necesidad de experimentar le lleva a trabajar en otros formatos del lienzo como pirámides o tótems por considerarlos iconos universales fáciles de reconocer.

Las obras expuestas se caracterizan por incorporar el título de la pieza en cada composición y por nacer desde el exterior del lienzo. 

En la imagen «Shake Down», 2018. Acrílico y collage sobre lienzo. Díptico. The Dean Collection.

En portada «It’s Time», 2021. Acrílico y collage sobre lienzo. Colección Beth Redmond.