bol de plata trofeo Loewe Craft Prize

Bol diseñado por el platero británico Alex Brogden trofeo del Loewe Craft Prize

Los efectos de largo alcance de la pandemia mundial de la Covid-19, también se han impuesto en la artesanía. La Fundación Loewe y el Museo de Artes Decorativas de París han tomado la decisión de posponer la cuarta edición del Loewe Foundation Craft Prize hasta la primavera de 2021.

El Loewe Craft Prize fue lanzado por la Fundación Loewe en 2016 para celebrar la excelencia y la innovación en la artesanía contemporánea, y reconocer a los artistas cuyo talento, visión e innovación prometen establecer un nuevo estándar para el futuro. 

Un bol diseñado por el platero británico Alex Brogden es el trofeo que se otorga al creador de la obra de artesanía más destacada, y fue elegida por concurso entre obras de participantes de todo el mundo.

El compromiso de la Fundación Loewe con la artesanía sigue siendo tan fuerte como siempre y continuaran apoyando la artesanía durante este período difícil a través de proyectos como LOEWE EN CASA, una serie de eventos y talleres online presentados por figuras líderes en el mundo del arte y la artesanía, que se pueden ver en el Instagram de Loewe.

La cuarta edición del Loewe Foundation Craft Prize reúne una gran variedad de trabajos que representan un compromiso con la experimentación. Con este espíritu en mente, la Fundación mira al próximo año con renovada creatividad y optimismo.