Imagen cortesía de Hay Festival

El cine, la literatura, la arquitectura, el diseño, los jardines o el arte amplían la paleta temática de la XVI edición del Hay Festival Segovia que cuenta con la participación de más de 80 ponentes de 20 países. 

Del 16 al 19 de septiembre de 2021, escritores aclamados por la crítica de todo el mundo se acercan a los escenarios del Hay Festival Segovia para debatir sobre el poder de la narración. 

Autores españoles como Jesús Carrasco, María Dueñas, Julia Navarro, Eva García Sáenz de Urturi, Luis Landero y Manuel Jabois, entre muchos más; los colombianos Pilar Quintana y Héctor Abad Faciolince; del Reino Unido Bernardine Evaristo y Douglas Stuart; el novelista irlandés John Boyne; el escritor sueco Niklas Natt och Dag presenta « 1794 »; el novelista francés ganador del Prix-Goncourt Mathias Énard con « Le banquet annuel de la confrérie des fossoyeurs », el escritor y activista ambiental islandés Andri Snaer Magnason analiza la crisis climática; los premiados novelistas portugueses Gonçalo Tavares y José Luis Peixoto hablan de sus vidas en la ficción; y Mererid Hopwood, Cymrawd Rhyngwladol Cymru Greadigol Hay Festival / Hay Festival Creative Wales International Fellow 2020-2021, habla con su compañero poeta Antonio Colinas.

Algunos de los problemas más importantes que afectan al mundo de hoy se ponen de manifiesto cuando los periodistas Enric Juliana, Sandrine Morel y Reinhard Spiegelhauer discuten una Europa pospandémica, mientras que la actriz, presentadora y comediante Eva Hache lanza su nueva serie de podcasts. Y el pasado cobra vida desde nuevas perspectivas, ofreciendo información sobre el mundo moderno mientras Orlando Figes presenta « The Europeans ».  

Arquitectos y diseñadores exploran cómo nos afecta nuestro entorno, incluidas conversaciones con la diseñadora Babette Porcelijn, el curador y conservador Vicente Todolí, el botánico Jean Paul Brigand, los escritores de naturaleza Santiago Beruete y Joaquín Araújo, el diseñador de jardines Álvaro de la Rosa, Josechu Carreras director de Hauser & Wirth y el arquitecto japonés Shigeru Ban, mientras que la diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada habla sobre el trabajo de su vida.

El valor de la cultura en tiempos de crisis es el centro de atención del Festival cuando Sanjoy Roy, fundador del Festival de Literatura de Jaipur, se une al corresponsal extranjero Pallavi Aiyar para discutir el valor de los eventos del libro, mientras que el director del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco, se une a la emprendedora cultural Sonia Mulero. para discutir el poder transformador del arte, y el escritor César Antonio Molina habla sobre la cultura en nuestros tiempos polarizados.

Desde el mundo del cine, el director Fernando Trueba conversa con Héctor Abad sobre la transformación de su libro «El olvido que seremos», seguido de una proyección de la película del mismo nombre, y el director y actor Rodrigo Cortés presenta su nuevo libro « Los años extraordinarios ».

El cantante Amancio Prada habla de la música y la vida rural, el surfista Garazi Sánchez habla de la urgencia de proteger los océanos, mientras otro defensor marino, Hussain Aga Khan, participa en una lectura de poesía.