MIA Art Collection, está comprometida con el arte y con una huella global destinada a promover y visibilizar a las mujeres artistas y su trabajo. Y por tercer año ha participado en SWAB, la feria de arte contemporáneo emergente de Barcelona, que el pasado domingo clausuraba su 15ª edición.
La filántropa y coleccionista Alejandra Castro Rioseco, hizo entrega del premio MIA Art Collection al Mejor Artista Mujer, apoyando al colectivo y a la feria con la adquisición de dos obras, una de una artista española y otra de una peruana, que pasan a formar parte de la primera y única gran colección privada en el mundo de mujeres artistas.
Las dos obras seleccionadas son: «A flor de piel, entre tu piel», 2021, cerámica, resina y algas, de la vasca Irati Inoriza, representada por la Galería Fran Reus, de Palma de Mallorca.
Y de la serie «Guardianas de la montaña, del bosque y del mar», 2019, pintura acrílica, témpera, carboncillo, pasteles de cera, tierra y fibra de alpaca sobre lienzo, de la artista peruana Verovcha, representada por la Galería del Paseo, en Punta del Este y Lima.
Alejandra Castro Rioseco nos ha manifestado: «Buscaba la artista que mejor representara los valores de MIA Art Collection y de la feria, por lo que la elección de las ganadoras la he hecho en conjunto con el fundador de SWAB, Joaquín Diez-Cascón y los galeristas. Estas dos increíbles piezas, nos conectan con un mundo profundo y con técnicas que han requerido estudio y trabajo por parte de ambas artistas».
Y como dice Alejandra, «El arte es un valor» como lo es el amor, la amistad…, y debe ser tratado con esa delicadeza y cuidado como lo hace MIA Art Collection.
Alejandra también nos expresa su satisfacción al confirmarse en esta nueva edición de SWAB, una participación de más del 60% de artistas mujeres.
En la imagen cortesía de SWAB: Joaquín Diez-Cascón, Alejandra Castro Rioseco y Fran Reus junto a la obra premiada.