El CCCC (Centre del Carme Cultura Contemporània) presenta por primera vez en España, una gran retrospectiva de la obra de Jaime Hayon que permite conocer su universo personal y su proceso creativo. 

Y así el World Design Capital Valencia 2022, reconoce la figura y la obra de Hayon, uno de los más destacados creadores de nuestro país, Premio Nacional de Diseño 2021, que combinando diseño y arte, artesanía e industria en los objetos cotidianos y decorativos, y en sus piezas artísticas, llegan y conectan con el gran público. 

El estilo de Jaime Hayon es perfectamente reconocible y una seña de identidad. Colores potentes y brillantes, actitud fantasiosa y un gran sentido del humor definen sus producciones realizadas a lo largo de 20 años.

La muestra organizada y producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el CCCC, ofrece sumergirse de lleno y completamente, en el arte de Hayon a través de una selección de sus trabajos más emblemáticos, tanto en la esfera de instalaciones y piezas artísticas, como proyectos nunca antes vistos en España: «Masquemas», «Mesamachine» o «Mediterranean Digital Baroque», así como obra pictórica de gran formato y esculturas.

Jaime Hayon: InfinitaMente puede visitarse hasta el 16 de abril de 2023 en las salas Ferreres y Goerlich del CCCC, Valencia.

Imagen cortesía: © Centre del Carme Cultura Contemporània