Pierre Louis Geldenhuys portada de la revista #13  ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art
Pierre Louis Geldenhuys portada de la revista #13

Por Gregorio Alonso

Te mueves por el mundo, trabajas, observas, vives experiencias, contaminas, riegas esa semilla interior, día a día, sin descanso. Sin parar de crecer, en ocasiones a tu pesar. Te recompones, sigues trabajando. Pero no es lo mismo, tienes una necesidad que se pasea por tu cabeza, cuando menos te lo esperas, cuando menos lo necesitas. O quizá, ¡no!

Das salida a eso, indeterminado, buscando sin saber, buscando sin buscar. Como jugando. Al final lo encuentras, el camino, el deseo, la esperanza cumplida, una insignificante felicidad. Sosiego interno, estaba tan cerca de mí que no lo veía.

Pero te revuelves, como un hacker frente a todo, frente al sistema, por la puerta desconocida, por la puerta creada para entrar y salir cuando quieras. Sin llamar, sin hacer ruido, sin levantar polvo, por puro placer. No se lo cuentes a nadie, y solo a unos pocos lo entenderán. Como si fueran uno, solo uno frente a todos.

Pierre modela, prueba tras prueba, esa lámpara encendida enchufada a su pasión por saber, por descubrir e interpretar todo lo que sus sentidos son capaces de descifrar. Como persa constructor de mezquitas, juega con la luz y las figuras geométricas, creando emociones desconocidas elevándonos al lugar donde sólo algunos iniciados llegarán.

Me pregunto, ¿qué le empuja hacia ese camino? Cómo está hilvanada esa persistencia, propósito, intención. Esa cargada obsesión por la belleza de las formas, la sutileza de la seda, la sencillez que ilumina el álgebra de aquellos antiguos matemáticos omeyas esparcidos por todo el imperio. Trozos de un Isfahán virtual en la gran plaza del Imán, en tejidos, colores… sensaciones.

Quién negará encontrarse frente a una reencarnación de Al- Walid el califa.

En el número 13 de nuestra revista ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art, nos acercamos al artista sudafricano “Pierre Louis Geldenhuys creador de emociones desconocidas”, que nos presenta sus creaciones más inéditas.