logo del festival de videoarte CUVO

Arte en Castilla la Mancha

Durante dos semanas se exhibirán 8 vídeos seleccionados de una convocatoria internacional, ya consolidada, en la que este año 2018 han participado más de 150 creadores de 42 nacionalidades diferentes. El lema: Mitologías Eléctricas. Dos conceptos antagónicos desde los que analizar problemáticas actuales, tanto sociales como narrativas, desde el audiovisual y a través de él.

El Museo Francisco Sobrino acogerá CUVO, Festival de Videoarte entre los días 6 y 20 de abril gracias a la colaboración entre Investigación y Arte y el Patronato Municipal de Cultura.

CUVO es un festival itinerante con una larga trayectoria que se ha ido ampliando con los años. Jorge de la Cruz Rubio, curador del festival, nos comenta: “el festival nació hace una década recopilando anualmente piezas de videoarte como un pequeño experimento de análisis del medio, pero dio un salto cualitativo y cuantitativo en el momento en que se decidió abrir esta modalidad de arte a otras localidades y espacios fuera de la capital”. -Más declaraciones en www.radioartnobel.com

Los artistas:

Anja Høvik Strømsted y Jasmin Hurst (Noruega)

APOTROPIA (Italia)

BadBadMeowMeow (Taiwán)

Baron Lanteigne (Canadá)

Chris Oakley (Reino Unido)

Fernanda Bertero (Ecuador)

Fernando Epelde y Aïda Gómez (España)

Ruperto Cabrera y Hamid Rafii (España)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *