“PAZ, no más guerras

Reina la felicidad

PAZ en la tierra”

En la imagen vemos detalle de “Alepo“, obra del artista Francisco Leiro, presentada por periódico El Mundo en la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018.

Francisco Leiro es un pintor y escultor gallego nacido el 6 de junio de 1957 en Cambados, Pontevedra.

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Santiago de Compostela y en la de Bellas Artes de Madrid, representó a España en 1985 en la Bienal de São Paulo y desde 1986 expone regularmente en la  ARCO.

Establecido desde hace treinta años en la ciudad de Nueva York, en su primer año ya comenzó a trabajar para Malbourough Gallery, una de las salas más destacadas del arte contemporáneo.

Entre sus obras públicas más destacadas: Sireno, una figura de un animal fantástico, levantado sobre dos columnas de granito pulido color verde y negro, en la Puerta del Sol de Vigo, hoy símbolo controvertido de la ciudad; Homenaje a Castelao, en la Alameda de Santiago de Compostela; Batea o Saavedra sobre el río Lérez en el Parque de la Isla de las Esculturas de Pontevedra; Astronauta, Valdemoro, Madrid; Vértigo, en la autovía M50 de Madrid y Simeón sentado, ante Torre Espacio, Madrid.

Smartphonegrafías gentileza de Agua Santa