La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTESANTANDER este año 2022 celebra su 30ª edición que desde mañana 16 al 20 de julio permanecerá abierta al gran público. 

El formato «Solo Projects» desarrollado con gran éxito en las últimas ediciones apuesta por un proyecto en solitario de un artista y representa el perfil diferenciador de la feria, enfocado a visualizar las propuestas artísticas seleccionadas y canalizadas a través de las galerías nacionales e internacionales que representan a los artistas.

La propuesta que este año presenta la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar de Madrid, es una serie de 12 obras realizadas por la artista Rebeca Plana a lo largo de los últimos 12 meses.

El galerista madrileño Álvaro Alcázar, que representa a Rebeca Plana desde hace varios años comenta: “el origen de este proyecto se remonta a la pasada edición de la Feria, en julio de 2021, en una visita de la artista a nuestro stand. Allí se acordó que ella sería la apuesta de la galería para la próxima edición y se definió el proyecto que hemos titulado «Un año desde Santander». Rebeca Plana realizaría 12 obras, una cada mes para presentarlos en julio de 2022”. 

«La serie consta de doce obras realizadas en técnica mixta sobre papel que responden al marcado estilo de la artista. Trabajos donde los protagonistas, el color y el trazo dispuestos sobre fondos lisos revelan numerosas percepciones emocionales. Son obras de un marcado carácter abstracto, a veces caligráfico, que combinan elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación, llevándolos hacia el patriarcado histórico del expresionismo abstracto», concluye el galerista.

ARTESANTADER se ubica en el Salón Bahía, situado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. 

En la imagen Álvaro Alcázar y Rebeca Plana delante de una de las obras de la pintora.