Festival Internacional de Fotografía InCadaqués 2020

El genial Salvador Dalí dijo de Cadaqués: “En este lugar privilegiado lo real y lo sublime casi se tocan”  

El Festival Internacional de Fotografía InCadaqués, celebra su 4ª edición en otoño con la voluntad de prolongar la temporada turística y así ayudar a dinamizar la vida cultural, social y económica de uno de los pueblos más bellos y emblemáticos de la costa mediterránea.

Por lo tanto, del 15 al 25 de octubre el festival programa 25 exhibiciones de 35 autores nacionales e internacionales (procedentes de 15 países) repartidas en 20 galerías de arte y espacios icónicos de Cadaqués. 

InCadaqués, pone en valor la tradición artística de la zona, frecuentada a principios del siglo XX por artistas de la talla de Salvador Dalí, Man Ray, Marcel Duchamp o Richard Hamilton, y el patrimonio natural, ya que está situado en el Parque Natural del Cap de Creus, punto más oriental de la Península Ibérica que se alza sobre el Mediterráneo.

El festival InCadaqués explora e investiga nuevas formas de mostrar las obras, apostando así por la innovación y la creatividad, con un toque surrealista, en referencia al pasado artístico de Cadaqués. 

InCadaqués contará con dos muestras subacuáticas, situadas en la bahía de Cadaqués y que se pueden ver desde el paseo.

Además, el festival InCadaqués propone una amplia selección de técnicas fotográficas, como colodión húmedo, polaroid, collage, fotomontaje, rotograbado, impresiones de platino-paladio o cibachromes, y una extensa variedad de géneros fotográficos como foto histórica, artística, surrealista, documental, bodegón, foto de viajes o fotografía experimental.

Y en uno de sus apartados, el Opening Weekend, que va de la noche del jueves 15 al domingo 18 de octubre, InCadaqués programa, además, actividades paralelas alrededor de la fotografía: talleres, proyecciones y paseos fotográficos.

Pero a diferencia del resto de festivales, InCadaqués, que a lo largo de sus tres ediciones anteriores ha expuesto más de 120 artistas, tiene la peculiaridad de que todas las obras expuestas están a la venta.