Unmemory es el primer videojuego desarrollado por Daniel Calabuig y Beatriz Osorio, componentes de Patrones y Escondites, un estudio situado en Barcelona que apuesta por crear proyectos artísticamente únicos que cuenten una historia y amplíen la visión de lo que pueden llegar a ser los videojuegos, combinando mecánicas de juego, narrativa y un cuidado diseño.

Este proyecto con sello español propone una narrativa diferente, que se sitúa a medio camino entre el libro digital y el videojuego. 

Financiado a través de Kickstarter, busca explorar formas alternativas para contar historias originales de manera sofisticada.

A Daniel y Beatriz les gusta definir Unmemory como: “Un juego que se lee o un libro que se juega. Una ficción interactiva que mezcla narrativa y puzzles”. 

En Unmemory la historia empieza con un joven que despierta al lado del cadáver de su novia, pero como ha perdido la memoria, el usuario tendrá que  ayudarle a resolver la enigmática muerte.

Ambientada en los 90, esta experiencia inmersiva garantiza el suspense, la emoción y hace que pongas en práctica la lógica pues, incorpora varias pruebas que hay que resolver necesariamente para continuar leyendo y jugando.

La historia cuenta con un grupo de artistas pertenecientes al movimiento culture jamming, llamadas Las Killer Kittens.

Inteligentes, seductoras e ingeniosas, se desconoce la identidad de estas irónicas chicas que con sus subversivas performances, pretenden reflexionar sobre los excesos e injusticias de una sociedad consumista, y son capaces de transformar un atraco en una obra de arte.

Este martes 13 de octubre de 2020 es el estreno global del ya laureado UNMEMORY, disponible en Apple Store de iOS, Google Play de Android y Steam para PC.

Puedes jugar a una demo corta a través de este enlace https://unmemory.plugindigital.com/