«No intento nunca provocar a nadie, la gente se provoca sola»
«Hago lo que quiero, cuando quiero y de la manera que quiero. Si eso le provoca a la gente, es el problema de ellos. No tienen más que reflexionar».

«Nuestro cuerpo nos pertenece y hacemos con el lo que nos apetece».

«La Performance es polimorfa y las interpretaciones pueden ser tantas como gente la esta mirando».
«Todo es política, lo cotidiano es política. El cuerpo es un útil de trabajo y un arma».

«Me gusta el ridículo. Contra esta sociedad estereotipada, codificada…, creo que el ridículo, como yo lo entiendo, es un arma».

Extracto de la intervención de la artista Esther Ferrer el pasado 26 de febrero, en el marco del foro Artist’s Talks de ARCO2015. Charla moderada por María Inés Rodríguez, directora del CAPC, musée d’art contemporain de Bordeaux. Junto a la artista donostiarra Esther Ferrer, también participaron los performers Carolina Caycedo y Naufus Ramírez-Figueroa.

Esther Ferrer es una artista conceptual conocida nacional e internacionalmente por sus performances realizadas en solitario o con el grupo ZAJ, disuelto en el año 1996.
En 1999 fue uno de los dos artistas que representaron a España en la Bienal de Venecia. Es Premio Nacional de Artes Plásticas 2008 y Premio Velázquez de Artes Plásticas 2014
Imágenes gentileza de la artista audiovisual Agua Santa, correspondientes a la monográfica presentada en la 34ª edición de ARCOmadrid por la galería guipuzcoana Altxerri.