detalle de Canciones de Luna Nueva, 2017, obra de Máxima Romero para ARTNOBEL
Detalle obra de Máxima Romero, Canciones de Luna Nueva, Oviedo 2018, técnica mixta sobre papel

Es una suerte contemplar la belleza del arte contemporáneo, conmovernos con las sutilezas de nuestra imaginación y conocimiento. Aquello que nos agita rara vez nos mueve y en el mejor de los casos alimenta la percepción de nosotros mismos. Parece como si ya no existiera espacio para el cultivo personal, sólo para la diversión y el consumo. Como si la única forma de crecer fuera subirse a la montaña rusa de la experiencia sensorial sin dar paso a entender; a entendernos.

A pesar de todo, sigo observando personas, de toda índole, emocionadas frente a diferentes expresiones artísticas. Algunas sacudidas por sus muestras de pasión, y otras inertes sin manifestación alguna. Ambas frente a la misma experiencia.

El arte contemporáneo sigue buscando la objetividad, dirigiendo su esfuerzo expresivo en adquirir otro tipo de conocimiento. De alcanzar otra dimensión, de no repetir errores, de salir del psicoanalista para alcanzar un nuevo horizonte. Conectando con algo superior a sí mismo, el artista contemporáneo se enfrenta a lo desconocido. Visitando lugares donde nacen los sueños, donde brotan las pasiones desparramándose sin sentido alguno.  

Es común ver cómo algunos artistas crean sin dar forma material a sus ideas, siendo otros artesanos o profesionales quienes las realizan.  Aman lo que sienten, muestran lo que aman, sienten lo que producen. Convirtiendo ese pequeño espacio en todo un universo. Vivir ese instante, creando momentos, construyendo presentes sin dejarse cegar por la imaginación.     

Abate Bussoni

Editorial publicada en la revista #16 de ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art protagonizada por el artista español Carlos Aires.