Doce polígonos industriales de Catellbisbal, Barcelona, acogen la 1ª edición de NYS Polígon Arts, un festival donde la industria seducida por la cultura contemporánea abraza el arte.

El festival se celebra del 21 de mayo al 20 de junio, con una variada programación de diferentes disciplinas como: instalaciones artísticas, espectáculos de danza, música y poesía, videocreaciones y una exposición fotográfica, tanto en el interior de las fábricas, como en las zonas verdes de los polígonos, convertidos por primera vez en espacios donde poder dialogar con el arte.

NYS Polígon Arts es un proyecto innovador que busca a través de la cultura contemporánea, abrir las fábricas a la ciudadanía poniendo en valor este activo económico de Catellbisbal, uno de los municipios con mas polígonos industriales de la comarca. Este legado representa más del 28% del Valor Agregado Bruto total del Vallès Occidental, el 12% del VAB industrial de Cataluña, que cuenta con 130 polígonos industriales que ocupan 4.701 hectáreas, un 16% de la superficie industrial de toda Cataluña.

Imágenes cortesía: NYS Póligon Arts
Serie: “Do You Look Like Your Dog?” de Gerrard Gethings