El artista malagueño ha intervenido la primera reproducción artística a  escala 1:8 de uno de los modelos de automóvil más codiciados en el mundo del lujo y también ha reinterpretado su «Flying Lady» la pequeña escultura de mujer alada, mítico emblema de la marca, presente en el capó de los automóviles fabricados por Rolls-Royce y que pueden ser de oro, plata o bronce.

Javier Calleja ha desplegado su imaginario sobre la colorida carrocería del automóvil, en un proceso de abstracción de sus inconfundibles personajes. Creada con todo lujo de detalles la serie está limitada a 6 únicas unidades.

El emblema de la marca firmado por Calleja es una escultura de acero inoxidable con sus característicos ojos y cabeza grandes al que ha titula «No wings to fly». Esta pieza la recibirán exclusivamente quienes adquieran un Rolls-Royce Ghost by Javier Calleja. Sin embargo a principios de 2023 saldrá una edición art toy en vinilo de la figura. 

Actualmente y hasta el 6 de septiembre de 2023, el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga presenta en el Palacio Episcopal una ambiciosa retrospectiva sobre la obra de Calleja.

Imágenes cortesía: DDT Store. Rolls-Royce Ghost y escultura «No wings to fly» by Javier Calleja.

Artículo completo en ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art revista número 21