“El simple acto de prestar atención puede llevarte muy lejos» Keanu Reeves
¿Alguna vez se ha preguntado si vive su vida con intensidad y profundidad? Si su respuesta es no, ¿qué le haría tomarse la vida de manera diferente? ¿cree que estaría más atento a todo?
La atención nos hace más humanos, si bien solemos estar siempre tan distraídos, que cada vez nos resulta más complicado conectar con el mundo que nos rodea.
Vivir a un ritmo que nos permita prestar más atención al prójimo y a todo aquello que sucede a nuestro alrededor, así como a nosotros mismos, debería ser un objetivo prioritario.
Conectar con nosotros mismos, no resulta siempre fácil, pues estando estresados, distraídos y siempre acelerados, un día tras otro, nos sentimos desconectados de la vida y de aquellas personas que realmente nos importan.
Para recuperar la armonía tenemos que darle importancia a los momentos intermedios, para permitirnos conectar, disfrutar, interactuar y así conseguir que cada uno de nuestros días tengan sentido.
La atención es todo un arte cuando conectamos con nuestros sentidos y estamos atentos a los pequeños detalles, para propiciar un cambio de actitud que enriquezca nuestro comportamiento.
Y para conseguirlo les invito a que sentados en una posición confortable, prueben lo siguiente:
Escuchar: identificar 5 sonidos a nuestro alrededor.
Observar: detectar 5 colores diferentes que estén relativamente próximos.
Sentir: tocar una textura lisa y otra rugosa.
Respirar: hacer algunas respiraciones lentas y profundas, notando como el aire entra y pasa por la nariz hasta los pulmones y sale por la boca.
…
Puedes leer el artículo completo de Mar9Azules publicado en el número 15 de ARTNOBEL Inspiration Review of Contemporary Art, página 84.